Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, se consagró campeón de la Copa del Rey de España al derrotar este sábado a Valencia 5-4 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, Betis consiguió su tercera Copa del Rey al ganar en la definición en un encuentro disputado en el estadio La Cartuja, en Andalucía.

Borja Iglesias abrió el marcador a los 11 minutos para Betis y Hugo Duro lo empató para el equipo valenciano a los 30 de ese primer tiempo. Luego de igualar en los 90 minutos, los equipos fueron al tiempo suplementario, donde tampoco lograron mover el marcador.

En la definición con tiros desde el punto del penal, los futbolistas béticos marcaron sus cinco tantos, mientras que por el lado de Valencia erró el estadounidense Yunus Musah. Tanto Pezzella como Rodríguez, habituales integrantes de la Selección Argentina, jugaron todo el partido, y el defensor fue amonestado.