El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles el 19° aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a presidencia de la Nación y aseguró que "millones de argentinos vieron una alternativa para un desarrollo más justo después de que Argentina cayera en default con acreedores privados y cargara una pesada deuda con el FMI", al tiempo que remarcó que "cada día que pasa la historia agiganta su grandeza".

"El 27 de abril de 2003 millones de argentinos vieron en Néstor Kirchner una alternativa para un desarrollo más justo después de que Argentina, empobrecida y sin trabajo, cayera en default con acreedores privados y cargara una pesada deuda con el FMI y otros organismos de crédito", fue el primer mensaje que compartió a través de un hilo de Twitter.

El primer mandatario sostuvo que "a partir de su asunción como presidente el 25 de mayo de 2003, nuestro país entró en una etapa de prosperidad y desendeudamiento en un marco de mayor justicia social".

Y concluyó: "Hoy, a 19 años de aquella elección, lo recuerdo con el mismo cariño y respeto que siempre le tuve, sabiendo que cada día que pasa la historia agiganta su grandeza".

Fueron varios los dirigentes del Frente de Todos que recordaron las elecciones de 2003, en las que Kirchner obtuvo el 22 por ciento de los votos, que le permitieron pasar al ballotage con Carlos Menem, quien había cosechado poco más de 24 puntos. Sin embargo, aquella segunda vuelta, que iba a disputarse el 18 de mayo de ese año, no se concretó, y el patagónico llegó a la presidencia "con más desocupados que votos", como solía recordar él mismo. 

El mensaje de CFK

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, más temprano, se había pronunciado en el mismo tono, destacando el "coraje, inteligencia, convicciones y entrega infinita para levantar a la Argentina" de Néstor Kirchner. 

"27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina", publicó la titular del Senado en sus redes.

A través de Twitter, la actual titular del Senado agregó: "Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino", Junto a su publicación, la vicepresidenta incluyó una foto del santacruceño durante uno de sus actos de campaña.