En un evento realizado en el microestadio del club Almagro en el municipio de Tres de Febrero y organizado por Somos Barrios de Pie, hablaron en una misma línea el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el exministro de Defensa, Agustín Rossi; y el anfitrión, coordinador de la organización, Daniel Menéndez. El presidente Alberto Fernández mandó un mensaje grabado en que pidió que lo "acompañen".

“Necesito que ustedes me acompañen, porque es una tarea difícil donde nadie sobra. Todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto”, dijo Fernández en un video de casi dos minutos que se transmitió por pantalla gigante, ante más de 600 trabajadores de la economía popular.

Sobre los problemas económicos y sociales que atraviesa el país, el mandatario indicó que "Argentina ha pasado un tiempo muy difícil, pero entró en un proceso de recuperación importante". "Ahora hay que ver el modo en que vamos ensamblando para que definitivamente se inicie una etapa de progreso sostenido. Yo estoy seguro de que lo podemos hacer. Estoy seguro de que lo estamos haciendo”, destacó el mandatario.

A modo de repaso y en defensa de la gestión iniciada en 2019, el Jefe de Estado agregó: “Atrás dejamos la tragedia macrista, el tiempo de la pandemia, y pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el FMI, que hubiéramos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver. Ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor”.

Uno de los protagonistas del acto fue el ministro Zabaleta, quien en su discurso dejó un mensaje para la interna del Frente de Todos: “La unidad es primero con todas y todos ustedes –con los trabajadores-. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesiten que estemos al lado”. “La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio”, remarcó el funcionario nacional.

Por su parte, Agustín Rossi manifestó que en 2023 “se juega mucho más que una elección o el destino del Gobierno". "El debate es por el sentido de la historia, la derecha viene por eso. Van a intentar destruir los derechos logrados para la clase trabajadora en 70 años de peronismo. Defendamos lo alcanzado y vamos por lo que falta”, advirtió.

A su turno, Menéndez agradeció la presencia de los dirigentes del Frente de Todos y planteó que es necesario seguir teniendo como "prioridad al empleo y la producción". En tanto, durante su intervención, Tolosa Paz repasó las medidas adoptadas por el Gobierno desde la pandemia en marzo de 2020 y, ante las críticas del kirchnerismo, aseguró que es una gestión que “distribuye” y que “no ajusta”. “Este es un gobierno que distribuye para crecer”, concluyó.