Carlos Diego Chávez (38), un cabo de la policía de Catamarca, fue apuñalado ayer cuando intentó impedir un hecho de violencia de género. Por la herida sufrida, falleció a las pocas horas en el Hospital San Juan Bautista. “Falleció en el cumplimiento del deber. Lo mataron defendiendo a una mujer”, dijo el Jefe de Policía, Ángel Agüero. El gobernador, Raúl Jalil, también se solidarizó con la familia del cabo.

Según pudo saber Catamarca/12, Chávez quien trabajaba en la División de Bienestar Social, iba en el móvil llevando medicamentos oncológicos para una colega que vive en el barrio Valle Chico, en el sector sur de la ciudad Capital. Fue alrededor de las 17, cuando escuchó gritos y observó que vecinos del lugar pedían ayuda para una mujer que estaba siendo atacada por su pareja.

Sin dudarlo Chávez se bajó del móvil y se dirigió al domicilio donde se había producido el inconveniente y tras golpear a la puerta, fue atendido por el agresor quien sin mediar palabras, le asestó una puñalada con una cuchilla de cocina a la altura del corazón.

Chavez, fue socorrido inmediatamente por su compañera que lo esperaba en el móvil y por vecinos que presenciaron el hecho de sangre. Fue trasladado inmediatamente al mini hospital Carlos Bravo y derivado por la gravedad hasta el hospital San Juan Bautista. Sin embargo, por la gravedad de la herida, minutos después perdió la vida.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido el personal de la Comisaría Sexta, se desplazó al lugar y procedieron a la aprehensión de José Javier Aguilar, de 48 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Según señalaron, Aguilar había herido con el mismo cuchillo a su pareja, una mujer de 41 años de apellido Oropel.

De luto

La noticia trascendió rápidamente. En el hospital se juntaron familiares del cabo, colegas, el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y el Jefe de Policía.

En diálogo con la prensa, Agüero dijo: “Su familia, toda la policía y la comunidad están consternados. Lo mataron defendiendo a una mujer. Iba a asistir a una compañera pero una mujer salió a pedir auxilio, él se detuvo y recibió una puñalada. Estamos todos mal. Murió un compañero”.

Por su parte, el gobernador Jalil, emitió un comunicado en donde dijo: “Es un hecho realmente trágico que enluta a toda la familia policial. Estamos a disposición de la familia del Cabo Chávez para todo lo que necesiten a través de las autoridades del Ministerio de Seguridad y personalmente”.