La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Pilar del Río, periodista y viuda del Premio Nobel de Literatura José Saramago, y recordó en Twitter las circunstancias en las que conoció a la pareja, cuando faltaban días para al balotaje de 2003, que finalmente no tuvo lugar por decisión del candidato que competiría con Néstor Kirchner, Carlos Saúl Menem, quien no se presentó a la segunda vuelta.

"En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro", posteó la vicepresidenta junto a una fotografía de ambas. 

Según contó en la publicación, conoció a la pareja "en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos". 

Entonces, "faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió", recordó Crisitina Kirchner.

"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", planteó.

En la reunión de este martes, relató la vicepresidenta, "charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", concluyó.