Racing Club fue a buscar un triunfo en Brasil que lo dejase bien posicionado en el Grupo B de la Copa Sudamericana y lo consiguió por 2-1 ante Cuiabá. 

Marllon en la primera etapa puso arriba al local, pero en el complemento Aníbal Moreno y Enzo Copetti lo dieron vuelta para el equipo de Fernando Gago, que sigue líder junto con Melgar, ambos con 9 puntos, y en los próximos dos partidos se jugará la clasificación a octavos en Avellaneda. 

Aun en rodeo ajeno, Racing fue protagonista desde el inicio, con su última línea casi en mitad de cancha, tenencia, mucha paciencia y los toques en triangulación con el sello de su entrenador. Extrañamente, los brasileños permitían el toqueteo de pelota de su rival, que tuvo su primera aproximación con un remate alto de Miranda. 

Al rato, Copetti recibió un pase en cortada y tras el centro Moreno la bajó de cabeza para Chancalay, que no pudo resolver bien. En la jugada siguiente, el 9 visitante cayó dentro del área y todo el banco albiceleste reclamó penal. 

A Racing sólo le faltaba afinar la precisión y no sumarse al juego brusco que proponía un lentísimo Cuiabá, cuya defensa perdió el balón en una mala salida, provocó un remate a colocar de Miranda y la gran reacción de Walter, quien a continuación vio cómo un tiro desde fuera del área de Alcaraz se iba cerca del travesaño. 

Entonces sobrevino el balde de agua fría para la Academia, porque tras un tiro libre, un rebote en la barrera y un nuevo centro, Marllon de cabeza ponía arriba al Cuiabá en su primera llegada. Racing sintió demasiado el golpe y enseguida un disparo de Valdivia al palo casi mete el segundo para los brasileños. 

Todo lo bueno que el equipo de Gago venía haciendo, se le escurría como arena en las manos. Así y todo pudo igualar, pero Copetti pifió delante del arco y con otro remate de Miranda apenas desviado se tuvo que ir al descanso en desventaja y masticando bronca.

No obstante, Moreno lo empató en el arranque del complemento en una jugada elaborada en la que Racing llegó con mucha gente en ataque; enseguida Chancalay  avisó lo que Copetti concretó más tarde tras un envío de Piovi. El trámite se puso áspero y no hubo expulsados porque el árbitro se hizo el sota. 

Ante su gente, Cuiabá intentó, pero "Chila" Gómez fue una muralla que dejó eliminado al anfitrión y a Racing, con tres puntos merecidos que le otorgan confianza para intentar pasar de fase.