El periodista Víctor Hugo Morales reflexionó sobre la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó en el Mundial de México ‘86 ante Inglaterra. Comparó la casca con un cuadro de Picasso y dijo que “la cuestión es ponerse la camiseta de la gente”. 

Lo hizo en el inicio de La Mañana, por AM750, minutos antes de la entrevista con Marcelo Ordas, el empresario argentino que quedó a tan solo 17 segundos de la histórica remera. El coleccionista favorito de Pelusa, al que apodó como ‘El Guardián de almas”.

“Pagar 9 millones de dólares. Sacá la cuenta en pesos argentinos. Mirá cómo puede todavía cotizar algo. ¿Qué haces después con la camiseta? La pones en una pared, como si fuera un cuadro. De la misma manera que alguien cuelga un Picasso”, comenzó Morales.

Y agregó: “Mostrar algo que únicamente vos tenés en el mundo. Como los cuadros, muchas veces se compran hasta por negocio. Porque lo podés poner en un lugar y exponerlo”.

Pero en este punto, Víctor Hugo hizo la distinción entre el argentino Ordas y quien finalmente se quedó con la camiseta, que fue un coleccionista árabe: “Vamos a conversar con un argentino que estaba queriendo poner 8 millones de dólares por la camiseta de Diego. Él la quería porque tiene un sitio donde pasa la gente a ver las camisetas”.

En este sentido se expresó Ordas en diálogo con AM750: "Pensé que la llevábamos. Yo no soy nada más que un pequeño empresario que entendió que esto era una reliquia, parte de la argentinidad y que pertenece a la Argentina. Y que, aunque obligaos a pagarla, teníamos que repatriarla".

"Es la camiseta de Diego. Algo tan significativo. Esto pone de nuevo a Diego en el mundo entero. Está en todos los diarios. El destino inexorable de decir Maradona y la repercusión que eso tiene”, analizó Víctor Hugo.

Y concluyó: “La cuestión es ponerse la camiseta. Una muy linda expresión, porque habla de equipos, de sueños, de jugarse por algo. Es lindo ponerte la misma camiseta. Y qué camiseta. Por ejemplo, ponerse la camiseta de la gente, ¿no es lindo? Yo creo que todas las mañanas nos ponemos esa camiseta”.