La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que todas sus oficinas abrirán al público este sábado de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el Refuerzo de Ingresos.

A través de un comunicado, el organismo recordó que la inscripción continuará habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El bono de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, por monotributistas de las categoría A y B, por monotributistas sociales y por quienes trabajan en casas particulares.

Requisitos para pedir el Refuerzo de Ingresos

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.

El cobro del refuerzo de $ 18.000 es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820). Si es extranjero, debe tener como mínimo dos años de residencia en el país. Asimismo, las personas privadas de libertad "bajo cualquier modalidad", así como los funcionarios de "todos los niveles de gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo.

Seguí leyendo