“Emocionadas, fuertes, juntas y unidas para marchar en todo el país”, escribió Cristina Kirchner para convocar a las movilizaciones por el #NiUnaMenos. “Debemos trabajar intensamente también en nuestro propio frente de género sobre el que todavía pesa y mucho el formateo patriarcal”, destacó en las redes sociales en referencia al Frente para la Victoria. De la marcha participaron agrupaciones vinculadas a partidos políticos aunque fueron escasos los dirigentes presentes, entre quienes se pudo ver a Myriam Bregman, Victoria Donda, Martín Sabbatella, Juliana Di Tullio y Juan Manuel Abal Medina.

“Hoy las mujeres volvemos a marchar bajo la consigna #NiUnaMenos”, apuntó CFK. Contó que “eurodiputadas de Italia, España, Alemania me expresaron su admiración y su inspiración en el movimiento feminista argentino” y que sintió “mucho orgullo como mujer argentina y como madre”. Dijo que su hija es militante feminista y contribuyó a cambiar su mirada sobre ese movimiento. “Muchas veces los hijos terminan pariendo a las madres”, razonó. Luego recordó una intervención suya en Naciones Unidas, cuando dijo que “el hecho de que seamos el cincuenta por ciento de la población debería no reducirnos a tener que soportar conductas de minoría”. 

“La situación de las mujeres no puede esperar”, destacó Bregman, del PTS, quien reclamó presupuesto para construir refugios y garantizar licencias y planes de trabajo. “Con los impuestos que dejaron de cobrarle a las patronales agrarias y mineras o con el que se financia a la jerarquía de Iglesia podrían haberse construido cientos de refugios y garantizado licencias y planes de trabajo y vivienda para víctimas de violencia”, afirmó la ex diputada, que marchó con la agrupación Pan y Rosas. “Se trata de medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar ya mismo el Estado nacional y los Estados provinciales”, destacó.

La diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, marchó junto a Malena Galmarini (esposa del diputado Sergio Massa). “Juntas y en la calle ganamos todas”, escribió en twitter y cargó fotos donde se la ve delante de la bandera de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). “Desnaturalizar las prácticas patriarcales es una tarea diaria que debemos asumir en el espacio público, en nuestras casas o en el trabajo. Pero son las instituciones del Estado las que tienen una responsabilidad mayor en la construcción d esa sociedad más igualitaria”, afirmó Martín Sabbatella, presente junto a la militancia de Nuevo Encuentro. “Marchamos por una sociedad libre de machismo”, escribió en twitter el senador peronista Juan Manuel Abal Medina, quien participó de la marcha, igual que la diputada Juliana Di Tullio, del Frente para la Victoria. “Las mujeres nos están mostrando el camino”, dijo Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad. “Hoy marchamos junto a las compañeras porque sólo habrá justicia social con igualdad de géneros”, apuntó el kirchnerista Mariano Recalde. “Esta movilización le exige al poder político, denuncia sus responsabilidades y exige derechos, como es el presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres, el trabajo genuino no precarizado y el reclamo por la legalización del aborto”, afirmó por su parte Manuela Castañeira, dirigente de la agrupación Las Rojas.