La Asociación del Fútbol Argentino no quedó conforme con el fallo de la FIFA, que rechazó su apelación y mantuvo la decisión de reprogramar el partido Brasil-Argentina suspendido en septiembre. Por ese motivo, la entidad adelantó que apelará el fallo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar que se dispute el encuentro. 

"La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", informó la AFA a través de un comunicado oficial.

En la mañana del lunes, la FIFA ratificó que el trunco partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, disputado en septiembre del año pasado, deberá jugarse, al rechazar los recursos que habían presentado tanto la AFA como la Confederación brasileña. En el mismo fallo, el ente rector del fútbol mundial aceptó rebajar a la mitad la multa de 200.000 francos suizos (poco más de 200.000 dólares).