La presidenta interbloque de senadores de Unidad Ciudadana dentro del Frente de Todos, Juliana di Tullio, definió a la interna del oficialismo como "un problema de orientación política", y le reclamó al gabinete económico "escuchar más" a Cristina kirchner. "¿Por qué no le dan pelota?", se preguntó. 

"Hay que entender que somos un gobierno de coalición que tiene distintas miradas y experiencias", planteó Di Tullio, quien además recordó que la vicepresidenta gobernó 12 años y medio. "Por eso cuando escuchó que algunos dicen que Cristina es una de las más importantes líderes mundiales y una dirigenta con una gran inteligencia y experiencia me pregunto, ¿por qué no le dan pelota?", expresó en declaraciones a AM750.

Luego, la senadora respondió los dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien este lunes reconoció "las ansiedades de los compañeros", pero reivindicó las políticas económicas del gobierno. "Nosotros estamos ansiosos por resolver el problema de los argentinos. Si al ministro no le pasa (lo mismo) es un problema", retrucó.

Además, consideró que Kulfas "debería ser el más ansioso" en resolver la situación económica. Y advirtió que no se puede esperar a que el crecimiento económico se traduzca en una mejor distribución. "La economía nunca derrama", puntualizó la senadora.

"Las familias están sobreendeudadas desde la época de Mauricio Macri. Eso tiene que tener alguna solución por parte del poder legislativo para poder traer algún aliciente a esta situación compleja. Es lo que espera la gente de nosotros, remarcó Di Tullio.

Proyecto de inclusión jubilatoria

En otro pasaje de la entrevista, la senadora destacó el proyecto de inclusión jubilatoria que presentó un sector del bloque del Frente de Todos la semana pasada, y advirtió que si Juntos por el Cambio decide oponerse a su tratamiento más de 800 mil personas se quedaran sin la posibilidad de jubilarse. 

En ese sentido, ante las críticas de algunos sectores de la oposición que señalan que el proyecto "amplificarían los problemas de base respecto a la sustentabilidad del sistema", la senadora indicó que el proyecto tiene un fin recaudatorio un costo fiscal del 0.02 por ciento.  

A continuación, Di Tullio apuntó contra la oposición mediática "que se ocupa más de la interna del gobierno que en informar a la gente" sobre los distintos proyectos y políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los argentinos. "Los diarios están en cualquiera. Lo que necesita la gente es saber quién entra dentro de este plan de pago de deuda previsional, cómo pueden acceder y si va a salir o no este proyecto", expresó.