El expresidente Mauricio Macri volvió a solicitar a la Justicia permiso para salir del país en el marco de la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la que se encuentra procesado.

“Por medio del presente, y continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad del Sr. Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive”, sostuvo el abogado Pablo Lanusse en el escrito que le presentó al juez Julián Ercolini.

“Estamos convencidos que el viaje, cuya autorización se solicita, en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte. El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos”, agregó el letrado.

Hasta el momento, el expresidente Macri no consignó ni los motivos ni los detalles del nuevo viaje debido a que, meses atrás, consiguió el permiso del magistrado para presentar esa información por separado a través de legajos reservados.

En este contexto, la abogada representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, adelantó que piensa denunciar al juez de la causa, porque entiende que existe un trato diferencial en beneficio del expresidente.

“La evidente falta de imparcialidad del juez Ercolini es explícita, sumado a la evidente falta de igualdad de trato ante la ley. Haremos la denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura”, señaló Carreras.