El gobierno de Chubut le ofreció a los trabajadores estatales un 15% de aumento salarial en tres cuotas para el segundo semestre. Según detallaron fuentes de la gobernación a medios locales, de aceptar la oferta paritaria, los empleados municipales van a tener un aumento total para el 2022 cercano al 75%. 

Finalizado el encuentro en el edificio de Vialidad Provincial, el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Daniel Murphy, calificó la propuesta oficial — que pauta  aumentos en agosto, septiembre y octubre— de "insuficiente". Desde el gremio docente, reclaman una mejora que garantice un básico de $100.000 para un docente sin antigüedad. 

En tanto, el  titular del Sindicato de Salud Pública, Carlos Sepúlveda, se manifestó en la misma línea y aseguró que el ofrecimiento del Gobierno "está muy lejos" de lo que necesitan los trabajadores de su sector, ya que las recomposiciones salariales de los últimos dos años fueron "muy bajas" en un contexto de alta inflación.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, calificó la oferta como "responsable", principalmente porque el mes que viene los trabajadores deben cobrar el medio aguinaldo. Además, aseguró que puso a disposición de los sindicatos un documento detallado con la evolución económica y financiera de la Provincia. "Siempre estamos predispuestos a dialogar con los gremios", concluyó.

Los sindicatos que participaron de la reunión fueron ATECh, ATE, ATSA, SOyEAP, AGreMedCh, AMET, SISAP, SiTraEd, SiTraViCh, SUTAP, UDA y UPCN. Par parte del Gobierno local participaron Tobias Gaud, subsecretario de Trabajo y Rita Cárdenas, subsecretaria de Gestión Presupuestaria.