#AltaTemporada Las series nos abren puertas. La saga trekkie vuelve a expandirse con Star Trek: Strange New Worlds, precuela de la serie original de los '60 (Paramount+). Además, estrenó Single Drunk Female, sobre una piba alcohólica que vuelve a vivir con su madre (Star+); salió la quinta y última de El marginal (Netflix); y llega Super Pumped: La batalla por Uber, que recupera gloria y caída del director ejecutivo de la app (12/5, Paramount+ y Flow). Y encima hay nueva oportunidad para Reprisal, con la venganza de una chica contra la pandilla que intentó matarla (domingos, AMC); y Golden Years, miniserie noventosa de Stephen King sobre la CIA y la fuente de la juventud (Paramount+ y Flow).

#Festivalipsis Este fin de semana, el festival solidario P.O.S.T.A. reunirá música, teatro, poesía y distintos proyectos culturales, con participación de Serendipia, Colectivo El Banderín, Federico Baggini, Quintetas del Brass y Macarena Fadon, entre otrxs, a beneficio del comedor Pekenios y del albergue HODIF (15/5 desde las 15, CECAM). Y este fin de mes, el festival C Pibe sumará circo, experiencias artísticas y rock en familia con Los Raviolis, Los Rockan y Mr. Mágiko (29/5, C Complejo Art Media).

#CualquieraPuedeGooglear Clic rutero: Él mató a un policía motorizado inició su gira nacional y tendrá próximas escalas en Neuquén (12/5), Bahía Blanca (13/5), San Luis (14/5) y Santa Rosa (15/5), antes de meter doble jornada en Complejo Art Media (27 y 28/5). Clic y vuelve: el súper festival de diseño TRImarchi DG cumple 20 años y los celebrará con retorno postpandémico al Polideportivo de Mar del Plata, del 14 al 16/10. Clic por streaming: con el eje puesto en el sonido y acaso desafiando el drama de la ausencia de graves, debuta en Argentina la plataforma musical Qobuz, que promete "más de 80 millones de canciones en alta calidad".

#Cursos&Concursos Tecnópolis abrió convocatoria a bandas y solistas para el Cancionero Federal del Registro Nacional de Cultura: su Centro de Investigación en Audio y Música seleccionará 24 proyectos para grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras inéditas (inscripción hasta el 15/5). Además, el Festival de la Canción Argentina convoca para su edición 2022, que otorgará premio en efectivo a la mejor canción y al mejor intérprete, e incluirá las diez composiciones finalistas en el álbum oficial del festival (hasta el 25/9).

#CoverMe Marki explora Bésame, de La Champions Liga, tuneado en plan R&B y grabado con banda en directo; y María Codino tributa a Mac DeMarco con su cover de My Kind of Woman. Además, el proyecto Música Para Volar retomará el lado sinfónico de la obra de Gustavo Cerati con orquesta y coro polifónico, con 50 músicxs en escena (4/6, Teatro Broadway).