Con un robot submarino, buscan a un nene de 4 años que desapareció hace un mes en el lago Musters, en Chubut, cuando salió a navegar con su hermana mayor en un gomón que fue arrastrado por los vientos hacia la zona más profunda. La chica, de 21 años, fue encontrada muerta al día siguiente. 

Luna Pacheco y su hermano Baruc, de Comodoro Rivadavia, el 14 de abril estaban pasando un día en familia en las costas del lago e ingresaron al agua con un bote inflable nuevo con la intención de estrenarlo. Pero, los fuertes vientos llevaron a la embarcación hacia el interior del lago y desapareció.

El cuerpo de la joven fue hallado al día siguiente por un helicóptero de la Prefectura Naval y poco después, se encontró el gomón, a unos 15 kilómetros del lugar donde habían partido.  Pero del nene nunca se supo más nada. 

Según la agencia ADN Sur, este martes se sumó a la búsqueda, un equipo de investigadores del CENPAT-CONICET, junto a los Bomberos Voluntarios y Protección Civil de la provincia, con cámaras especiales que permiten rastrear en aguas profundas y también con un robot submarino.  

Gastón Trobbiani, investigador del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), con sede en Puerto Madryn,  puntualizó que se usa una "cámara deriva" que permite ver en vivo el fondo marino. "Con una ecosonda, además, podemos ver las anomalías en el fondo", detalló el científico.

La zona de la búsqueda por el momento se restringe a la zona de los acantilados, hacia el este del lago Musters, donde hay grietas o cuevas; y donde se produjo el accidente que terminó con la vida de la joven de 21 años y la desaparición de su hermanito, de 4.