Este sábado 14 de mayo Boca y Racing se enfrentarán desde las 17 horas en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza, con el arbitraje de Facundo Tello por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será transmitido por ESPN Premium y podrá verse en plataformas de streaming como ESPN PlayDirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

Luego de las 14 fechas de la primera fase y de los cuartos de final, la Copa de la Liga Profesional ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Quedan solo 3 partidos para conocer a un nuevo campeón del fútbol argentino. Boca y Racing, con entradas agotadas, definirán al primer finalista, mientras que Argentinos Juniors y Tigre harán lo propio el domingo desde las 16 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán

Racing

La Academia hizo una primera fase magnífica en la que acabó invicta con 8 victorias, 6 empates, 25 goles a favor y 10 en contra. Esa primera gran rueda incluyó un triunfo por 2 a 1 de visitante en el Clásico de Avellaneda ante Independiente. Pero no solo de números se puede agarrar el equipo de Fernando Gago, que ha sido uno de los que mejor fútbol desplegó dentro del terreno de juego.

Además, Racing ya tiene asegurada su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pintita tienen 9 puntos en el grupo B, producto de 3 triunfos y una caída. Esa única derrota fue por 3 a 1 en Perú ante Melgar, equipo ante el que jugará el último partido de la zona el próximo miércoles en el Cilindro: en caso de ganar clasificará primero.

En cuartos de final la Gagoneta, como se le llama popularmente al equipo en referencia a su director técnico, goleó por 5 a 0 al Aldosivi de Martín Palermo. Un doblete de Carlos Alcaraz y otro de Enzo Copetti, más el tanto de Javier Correa, sentenciaron la serie

El equipo que pondría Fernando Gago

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca

El torneo de Boca ha sido algo distinto. Si bien salió segundo en el Grupo B, tras 7 victorias, 6 empates y una derrota, que lo dejaron con 27 puntos, a tan solo uno del líder Estudiantes, a quien derrotó como visitante, el Xeneize viene de semanas tormentosas.

El conjunto de Sebastián Battaglia pareció no tener identidad en varios tramos del torneo y dependió excesivamente de sus individualidades. A pesar de los buenos resultados en el plano local, incluída una victoria 1 a 0 sobre River en el Monumental, el bajo nivel de juego y las complicaciones para encaminarse en el grupo E de la Copa Libertadores generaron algunas rispideces en el club.

Pero en los últimos encuentros el equipo parece mostrarse más sólido. Boca le ganó 2 a 0, con mucha autoridad, en los cuartos de final a un buen equipo como el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. Y en el torneo internacional se acomodó tras ganarle 1 a 0 a Always Ready en la altura de la Paz, y más con el empate entre Deportivo Cali y Corinthians.

El probable 11 de Sebastián Battaglia

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia. 

Seguí leyendo