A raíz de la caída sostenida de casos de coronavirus en Europa, desde este lunes ya no será obligatorio usar mascarillas en los aviones y aeropuertos del continente. 

Así lo había anunciado días atrás el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Patrick Ky. En un comunicado, el funcionario destacó que esta flexibilización de las medidas impuestas para prevenir el covid implica "un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo".

La agencia europea señaló que las reglas de prevención anticovid  "van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas" y consideró que las aerolíneas deben adoptar una estrategia "pragmática".

Según se explicó, el uso de las mascarillas será recomendado para los vuelos que se dirijan o regresen de un destino en el que su utilización sea obligatoria para el transporte público. Por ello, instó a los pasajeros a "comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean".

Por su parte, La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA,  celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros "la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla".