El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 en toda la Argentina y por primera vez existe la posibilidad de completarlo previamente de manera digital. 

Para realizaer el censo digital hay que primero generar un código único de vivienda, que permitirá completar el cuestionario. Se trata de un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda y se genera en la página de inicio del Censo Digital mediante un domicilio.

Sin embargo, a la hora de colocar los datos pueden presentarse algunos errores comunes que hay que evitar:

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: qué es el código único de vivienda y cómo recuperarlo si lo perdiste

- Omitir o duplicar a alguien de los que habitan la vivienda. Al cometer este error la recomendación es descartar el censo digital y comunicarle al censista lo ocurrido cuando visite el domicilio, para poder así realizar el censo de forma presencial.

- Poner la dirección que figura en el DNI, pero vivir actualmente en otro lugar. La solución es la misma que en el error anterior. No se puede editar el censo y será necesario realizarlo presencialmente.

- Errores de tipeo. En este caso, no hay que repetir el censo.

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

Qué hacer si cometí errores al llenar el Censo Digital 2022

Si tenés dudas sobre los datos completados y pensás que cometiste algún error, podés comunicarte con la mesa de ayuda al 0800-345-2022. O también podés mandar un mail con tu consulta a la siguiente dirección: [email protected].

Otra alternativa es la mencionada anteriormente: avisarle al censista cuando acuda al domicilio sobre el error cometido para que defina cómo actuar. Lo más probable es que sea necesario realizar el censo de forma presencial. 

¡Más detalles en el video!