El legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos) aseguró que es central bajar la inflación para reducir la pobreza. Por AM750, sostuvo que los salarios deben aumentar por encima de la suba del índice de precios al consumidor y pidió “no poner un ancla” a los salarios.

Barroetaveña reconoció que “es evidente que la inflación es un tema central”, y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri dejó el índice por encima del 57 por ciento. “En el primer año de pandemia se pudo bajar, ahora se suma la inflación internacional por la guerra”, reconoció.

En este sentido, postuló que “es muy importante que los salarios no pierdan” y criticó “que se fije la idea de que los sueldos deben ser un ancla”.

“Los que demostraron grandes ganancias y aparecen en la fuga de dólares son los que tienen que hacer el principal esfuerzo”, agregó Barroetaveña en declaraciones a Mediodía 750.

En este sentido, se metió de lleno en el debate al interior del Frente de Todos y destacó el discurso de Cristina Kirchner en Chaco, días atrás. Afirmó que “los debates son positivos” y defendió la importancia de la discusión adentro del oficialismo. 

“Se instala la idea de pelea y que los políticos están debatiendo sus intereses”, cuestionó. “El debate es necesario porque lo que se busca es que las políticas tengan éxito”, indicó.

“La política es una representación de un conjunto, un pueblo. La pandemia hay que tomarla en cuenta y evidentemente retrasa las posibilidades de lo que se había planificado. Lo central son los ingresos, bajar la pobreza,que la gente se alimente y tenga un trabajo de calidad”, indicó.