El guitarrista británico, Eric Clapton, de 77 años, tiene covid por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto realizar esta semana en Suiza e Italia, este martes y miércoles, respectivamente.

"Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de Covid después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall", informaron en un comunicado desde su página web oficial, donde detallaron que sus asesores médicos le indicaron reposo para poder volver pronto a los escenarios y las giras. 

En ese contexto, indicaron que "se ha decidido con gran pesar y disculpas a todos los interesados ​​​​aplazar las actuaciones en Zúrich el 17 de mayo y Milán el 18 de mayo, con la esperanza actual de poder reanudar la gira comenzando con los conciertos en Bolonia los días 20 y 21 de mayo", indicaron.

A la vez que agregaron que los shows se reprogramarán dentro de los próximos seis meses y los tickets comprados seguirán siendo válidos para la nueva fecha. 

"Es muy frustrante que, habiendo evitado el covid durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al covid en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana y poder realizar el resto de las actuaciones previstas", culminaron.

La postura de Clapton contra el pase sanitario y las vacunas

Clapton fue uno de los músicos que protestó contra el pase sanitario en shows, estaba contra de la obligatoriedad de vacunarse y de las restricciones impuestas a la circulación de personas.

Su postura quedó plasmada en la canción "This Has Gonna Stop" que se publicó en agosto de 2021, donde manifestó su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a la vacuna contra el coronavirus.

A principios de este año también sostuvo que “el vacunado es víctima de hipnosis de formación masiva”,  durante una entrevista con el canal de YouTube The Real Music Observer.