Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo, luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el interinato de Fernando Berón, y será presentado formalmente el jueves.

Según apuntaron a Télam fuentes del club, este martes se avanzó con firmeza en la negociación para la llegada de Insúa y mañana se terminarán de resolver los últimos detalles de su contrato. 

El otro gran candidato de San Lorenzo, que atraviesa serios problemas institucionales y económicos, era el uruguayo Juan Ramón Carrasco, en cuyo cuerpo técnico se desempeña Ángel Bernuncio, un histórico azulgrana.

Sin embargo, y luego de la danza de apellidos y de las reuniones que mantuvo el nuevo manager, Matías Caruzzo, con Martín Palermo, Néstor Gorosito y Cristian "Kily" González, además de Carrasco, la dirigencia se inclinó por el "Gallego" Insúa.

Será el segundo ciclo en la institución azulgrana para Insúa, de 61 años. En su experiencia anterior como DT, temporada 2002-03, llevó a la gloria internacional a San Lorenzo cuando conquistó la Copa Sudamericana, siendo el primer título del club fuera del país, aunque su presente es diferente.

El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve. En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs.

El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.

Como jugador, mientras tanto, estuvo en San Lorenzo de 1980 a 1985; es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a Primera al año siguiente.

Otro conflicto en puerta para San Lorenzo será la posible salida del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, debido a la deuda que se mantiene en la actualidad según denunció el propio futbolista. Sin embargo, desde el entorno dirigencial le aclararon a Télam que el problema radicó en "diferencias con el tipo de cambio" pero la deuda "se saldó en enero pasado".

En ese contexto es que Gordillo envió una carta documento a través de Agremiados para hacerse con el pase en su poder luego de San Lorenzo le compre el pase a Deportivo Tolima por 1.8 millón de dólares en los inicios del 2021.