A minutos del inicio del Censo 2022, dos censistas que iniciaron muy temprano su recorrida por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires contaron a AM750 cómo se vive la jornada y cuál es el deseo. En total, más de 600 mil personas participarán del operativo que relevará 15 millones de hogares en toda la Argentina.

"Arrancamos tempranito, espero que la gente sea simpática, copada, que tenga ganas de cooperar, yo sé que es temprano, hace frío, pero espero que nos ayuden en esto a nosotros", contó una de las censistas que pasadas las 8 había comenzado la recorrida en el marco del Censo 2022. 

En diálogo con AM750, explicó que el Indec les otorgó todos los elementos de identificación y la pechera. "Espero terminar rápido, me voy a tomar mi tiempo para hacerlo tranquila y bien. Me anoté porque lo vi en Instagram la cuenta del secundario al que iba, así que como sólo estoy estudiando, decidí anotarme para hacer algo y formar parte de la historia", comentó.

Por su parte, Marcos, otro joven censista de 18 años, también contó a la 750 que decidió anotarse porque tenía la posibilidad de salir de su casa y además cobrar por el trabajo.

 "Tengo un auxiliar, en mi caso el recorrido no es muy largo, así que estimo que en dos o tres horas lo podré terminar", señaló.