Las ocurrencias no tienen fin ni descanso, ni siquiera el día del Censo 2022. Por eso, desde hace varios días las redes sociales se inundaron de comentarios muy divertidos sobre el relevamiento que se lleva a cabo este miércoles en toda la Argentina.

En el operativo del Censo 2022 hubo un despliegue de más de 600 mil censistas que recorrieron 15 millones de hogares. Más allá de las dudas sobre la encuesta, cientos de usuarios volcaron su mayor creatividad en las redes sociales, y hasta la propia cuenta oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un meme en el inicio del relevamiento.

Con algo de tiempo libre por el feriado, muchos dejaron volar su imaginación en Twitter e Instagram en las últimas horas, donde muchos de los memes se comenzaron a viralizar. Pero a pesar de que ya pasaron 2 días desde el inicio del Censo, los memes no cesan. 

Los memes de los que no fueron censados

Una particularidad de los memes más virales tiene que ver con aquellos que no llegaron a ser censados. Si bien desde el Indec destacaron que la jornada se desarrolló con normalidad y según lo previsto, fueron varias las viviendas que quedaron fuera de la encuesta nacional. 

Por este motivo, desde el organismo de estadísticas anunció que se volvió a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital. 

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.+



Los mejores memes del Censo 2022




¿De cuánto es la multa por no responder el Censo 2022?

Se establecen multas para aquellas personas que no respondan el cuestionario. Las mismas oscilan entre los $1.076 y los $106.799, según una resolución oficial de febrero de 2022. Es por esto que el 18 de mayo fue feriado nacional. Así, la población pudo quedarse en su hogar y recibir a los censistas.

Seguí leyendo