Alberto Fernández y Patricia Bullrich estaban citados ayer a una audiencia de mediación a raíz de la demanda que realizó el Presidente por “daños y perjuicios” a la dirigenta del PRO. La ex ministra de Seguridad acusó al mandatario de pedir sobornos a Pfizer para permitir el ingreso de las vacunas contra el covid-19. El abogado que defiende a Alberto Fernández, Gegrorio Dalbón, contó que le recomendó no asistir a la mediación ya que la Presidenta del PRO “quería provocar” y "estaba tratando buscar un escándalo mediático".

“Estaba enojada porque tenía planificada la audiencia, vino a provocar y se fue sin nada”, relató Dalbón que manifestó que la ex ministra macrista pedía que se presente el Presidente "a los gritos”. Al respecto, el letrado explicó que en las mediaciones de este tipo no es obligatorio que las dos partes implicadas en la causa estén en el lugar sino que es posible que el abogado se presente en nombre de su cliente.

En la audiencia, la dirigenta del PRO ratificó sus dichos respecto de los supuestos retornos, por lo que el siguiente paso fue "la apertura de prueba, lo que significa aprobar o desaprobar la prueba que ofrecen las partes", aclaró Dalbón.

Respecto de la demostración ante el juez que hizo Bullrich, Dalbón sostuvo, en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes por AM 750, que “no tiene ninguna prueba” de las acusaciones que hizo. Según el jurista, la ex ministra presentó dos oficios a dos juzgados federales por denuncias que hizo la “Fundación Apolo”: “Creo que (la Fundación) es de un chico que se llama Santoro, milita para el PRO. Es un denunciador serial”, manifestó el abogado del Presidente.

En este sentido, Dalbón explicó que la parte demandante presentó el propio comunicado que elaboró el laboratorio norteamericano implicado en las denuncias de la ex funcionaria macrista en el que desmintió las versiones de pagos indebidos.

Gregorio Dalbón se desempeña actualmente como abogado del Presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Consultado por la relación entre ambos, el letrado contó que tiene la voluntad de que “puedan sentarse en una mesa y poner fin a esta situación”. “Lo que hay enfrente es lo que tiene que unir a Cristina y Alberto", aseguró.