El Gobierno de la Ciudad lanzó la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia, que incluye más equipamiento y mayor tecnología aplicada, en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública, en formato de una comisaría que cumplirá sus funciones “sobre ruedas”.

Así lo anunció desde los Bosques de Palermo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; junto al ministro de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

“Nos pusimos como prioridad hace muchos años darle seguridad a los vecinos de la Ciudad, lo hicimos política de Estado junto con Mauricio Macri”, expresó Rodríguez Larreta.

En esa línea, remarcó que “tenemos la tasa de delitos más baja de toda Latinoamérica, pero mientras haya un crimen seguiremos trabajando, porque siempre podemos mejorar”, y concluyó: “La seguridad es libertad”.

También se refirió a “los que viven en el conurbano, a los que viven en Rosario” y expresó: “les quiero decir que se puede mejorar la seguridad”.

Las unidades estarán funcionando desde hoy en distintos puntos de la Ciudad, “apostando por la ampliación y capacitación de la fuerza, la incorporación de tecnología, la inversión en infraestructura y la cercanía de los agentes con las personas en cada barrio”, según detallaron desde el Gobierno porteño.

Se trata de una comisaría móvil, sobre un camión IVECO Tector de 16 toneladas, acondicionado para su uso policial y que está conectada con toda la red de cámaras de seguridad de la Ciudad, a través de una conexión satelital y otra privada que va a la frecuencia de radio utilizada por la policía. Su principal objetivo es agilizar el trabajo de las comisarías, directamente “desde los barrios”, según destacó Macri.