El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que en todo el territorio provincial quedó habilitada la aplicación de las cuartas dosis de las vacunas anticovid para personas mayores de 18 años a libre demanda. Para recibir el  inmunizante es necesario que hayan pasado cuatro meses desde la última vacunación anticovid.

Además, en los vacunatorios también se puede solicitar la aplicación de las primeras y segundas dosis, correspondientes al esquema inicial, sin turno previo, y se avanza en la aplicación de las terceras dosis en adolescentes de entre 12 y 17 años. 

El número de personas no vacunadas en la provincia litoraleña ronda el 10%. En tanto, la cobertura de terceras y cuartas dosis roza el 65% de la población, según datos del ministerio de Salud local.

Respecto al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, consideró que "es importantísima la vacunación" y llamó a reforzar el uso de barbijo en lugares cerrados, mantener el lavado de manos y la ventilación de los ambientes.

"Todos aquellos que hayan recibido dos dosis y aún no se han colocado el primer refuerzo, deben asistir a los vacunatorios porque las vacunas y los equipos de vacunación los están esperando", insistió la funcionaria.

Casos de covid-19 a nivel nacional

El pasado domingo 15 de mayo se publicó el último informe semanal respecto a los datos de coronavirus en Argentina. En el mismo, se informó que en los últimos siete días se registraron 33.989 nuevos casos y se registraron 47 muertes a causa del virus. La cifra de nuevos casos casi duplica la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 17.646 contagios.

En relación con los decesos, hubo una baja significativa: en la última semana se reportaron 47 muertes, mientras que el domingo 8 de mayo se informaron 76.  De las muertes notificadas durante los últimos siete días, 33 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Santa Fe, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza, 1 en Río Negro y 1 en Salta.

Con las cifras actualizadas, el total de casos de coronavirus en Argentina asciende a 9.135.308 y el de fallecidos a 128.776.