La declaración testimonial de la médica ginecóloga Rene Legrand, quien atendió a la denunciante de Sebastián Villa en el Hospital Penna, y que había sido pautada para este viernes a media mañana, fue suspendida porque la profesional de la salud reportó tener fiebre alta, motivo que le impidió conectarse a la audiencia virtual.

La doctora se encuentra de viaje, por ese motivo no se acercó a al Polo Judicial de Esteban Echeverría para declarar ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y estaba previsto que relate los hechos de manera remota. 

"Desconozco que habrá pasado, espero que en las próximas horas pueda declarar, puede ser esta tarde, mañana o el domingo", manifestó el abogado de la víctima, Roberto Castillo, desde la puerta de los tribunales en diálogo con la prensa.

Además, el letrado consideró que Villa "no tiene arraigo de calidad" en Argentina y por ese motivo no hay certezas de que va a estar sometido al proceso. Tras el testimonio de la víctima, el abogado espera que otros jugadores de Boca sean convocados a declarar

Lejos de colaborar con la investigación, Villa radicó una denuncia por extorsión contra su denunciante. "Me da a pensar que si te extorsionan, es porque tenés algo que no querés que salga a la luz", apuntó el abogado de la víctima.

Respecto a la posibilidad de que Villa sea convocado por el club para participar en el partido del domingo, Castillo destacó que "Boca tiene todo el derecho del mundo de usar a su empleado, teniendo en cuenta que su derecho de inocencia prevalece". "Nosotros trabajamos para quebrarlo, pero Boca tiene un empleado y lógicamente lo quiere utilizar", reflexión.

Legrand atendió a la denunciante de Villa en el Hospital Penna en la noche que se investiga la supuesta agresión, el pasado 26 de junio. Según el informe que llevó la firma de la médica, la expareja del delantero colombiano presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual.

El jugador de Boca Juniors es acusado de abuso sexual agravado, delito que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel. El futbolista ya había sido denunciado por otra expareja por lesiones leves agravadas por el vínculo, aunque todavía no está condenado por esa causa.