El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, establecido por el Gobierno Nacional con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada del cereal que compran los molinos argentinos y la intención de desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional tras el inicio de la guerra en Ucrania, se puso en marcha con el primer giro de fondos.

Desde la Secretaría de Comercio Interior indicaron que el primer desembolso fue por un total de $1.394,5 millones y se asignó a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Arauz) y Molinos Florencia S.A.U.

El fideicomiso está destinado a subsidiar la bolsa de harina 000, harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales, lo que representa toda la cadena de ese grano destinada a la alimentación humana.

La puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo, que pretende estabilizar y garantizar el precio del pan y demás productos derivados de la harina de trigo, fue acordada entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo de la Nación, siendo la Secretaría de Comercio Interior la encargada de su puesta en funcionamiento y el posterior monitoreo de su desarrollo.