Aníbal Fernández repudió los dichos formulados por la abogada y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, quien consideró que, para ingresar a algunos sitios de la provincia de Buenos Aires, hay que "usar una 'metra'", para atacar la inseguridad.

"Los que dice es una burrada propia de quien la dice. Sus declaraciones son inocuas porque ella no tiene estatura. Lo que dice es una cosa sin sentido", dijo el ministro de Seguridad en comunicación con AM750. 

En una entrevista televisiva, la abogada y dirigente de JxC, había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar "mano dura" y que el discurso del "Sí, se puede no iba mas" porque a determinados lugares se debía entrar con "una metra", en alusión a una metralleta.

"La provincia de Buenos Aires puede tener tantos males como cualquier otro lugar en el mundo", dijo Fernández quien detalló que, según la estadística de homicidios dolosos, la provincia de Buenos Aires tiene mejores indicadores que las principales provincias de la mayoría de los países de latinoamérica.  

"En la provincia hay 5 homicidios cada 100 mil habitantes por año. En la mayoría de los países de América la cifra es mucho más elevada", detallo el ministro quien de todas maneras aseguró que desde la cartera que conducen están redoblando los esfuerzos para seguir mejorando las estadísticas en materia de seguridad ."Nos hemos propuesto a revertir todo el daño que hicieron ellos durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos que fueron muy malos", completó.

Otros repudios contra Arietto

Axel Kicillof repudió los dichos de Arietto y consideró ella y otros dirigentes de Juntos por el Cambio "ahora quieren dar consejos, pero hicieron una gestión horripilante" cuando les tocó gobernar. 

"Vengo escuchando críticas de parte de la oposición, devenida en una espacie de una agencia de análisis y consultoría, y hace dos años hicieron un desastre y nos dejaron una gran deuda", expuso el gobernador bonaerense en declaraciones a C5N.

Por su parte, el director general de Educación y Cultura bonaerense , Alberto Sileoni, dijo que a la propuesta de Arietto "hay que contestarle con ideas" y dijo que la propuesta de la dirigente de Juntos por el Cambio le recordó a la línea argumental de la dictadura