El entrenador Sebastián Battaglia aseguró que Boca hizo "muchos méritos" para quedarse con el título en la Copa de la Liga Profesional, y señaló que para él es "una satisfacción enorme" tener un nuevo galardón con el club de La Ribera.

"Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó al finalizar el partido en el cual el conjunto auriazul goleó 3-0 a Tigre en la final del campeonato argentino, tras lo cual indicó: "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título".

El técnico de Boca indicó luego: "Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club". 

"Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos mucho méritos", aseveró Battaglia en declaraciones televisivas.

Por su parte, el delantero Darío Benedetto afirmó que su equipo "tapó muchas bocas", con la consagración en la Copa de la Liga, debido a los cuestionamientos que recibió en los últimos tiempos por parte de la prensa.

"La verdad es que fueron muchos palos", sostuvo Benedetto, goleador del equipo en este torneo con siete tantos, un aporte decisivo para alcanzar el título. A pesar de los comentarios desfavorables, Boca venció en River en la fase inicial, y también se deshizo de Racing en semifinales, dos de los mejores equipos del certamen.

En ese aspecto, puntualizó en declaraciones a la prensa que el equipo "tapó muchas bocas", y agregó que el plantel auriazul "necesitaba algo así, como este título". Por otra parte, destacó "el cariño de la gente", que se afianzó cuando regresó a Boca hace pocos meses, luego de su paso por el fútbol europeo, con rendimiento irregular en Olympique de Marsella y Elche de España.

De cara al partido decisivo del jueves próximo, frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores, advirtió que "es hora de festejar, después a pensar en eso". Boca recibirá el equipo colombiano por la última fecha de la fase de grupos, y está obligado a ganar para seguir en el torneo continental.

A su vez, el mediocampista Oscar Romero aseguró que haber obtenido el campeonato de la Copa de la Liga Profesional con Boca "es algo increíble", a la vez que dijo que espera que el título obtenido sea "el primero de muchos". "Estuve cinco meses sin poder jugar y ahora me encuentro ganando este título. Es algo increíble ganar este primero título con esta camiseta", dijo al finalizar el encuentro.

En diálogo con ESPN, Romero añadió: "Estoy muy contento. La bandera de mi país (Paraguay) está siempre presente. Es un orgullo representar a mi país de la mejor manera y hoy ganando mi primer titulo con este maravilloso club. Espero que sea e primero de muchos".

El futbolista paraguayo le dedicó el galardón a "toda" su familia que es la que estuvo a su lado durante los meses en los cuales no pudo jugar. "Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace dos meses que estoy en el club", expresó.