La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este domingo a 13 personas durante los festejos de Boca Juniors en Obelisco porteño. Entre los aprehendidos, hay un menor de edad.

Según lo confirmado oficialmente, todo comenzó cuando una persona se cayó desde la reja del monumento hacia el lado interno. Ante esta situación, concurrió personal del SAME que intentó acceder al lugar, pero al no poder lograrlo, los efectivos porteños hicieron un cordón para que puedan asistir al herido. 

En ese contexto, un grupo minoritario de hinchas comenzó a agredir al personal policial, arrojando elementos contundentes, y lesionando a dos de ellos que fueron trasladados al Hospital Churruca. En tanto, el hincha que cayó de la reja fue llevado a otro centro asistencial. 

Por otro lado, dos de los detenidos fueron capturados con ayuda de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano en el cruce de las calles Corrientes y Paraná, luego de que le robaran a una persona durante la desconcentración de los festejos. Los involucrados fueron capturados momentos después del hecho.

Los incidentes empañaron el festejo de hinchas de distintas partes de la Ciudad y el Conurbano que se desató tras el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se consagró campeón del torneo local, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72. Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto xeineize.