Un andinista formoseño fue hallado muerto este martes luego de caer de un precipicio mientras intentaba escalar el Cerro Tolosa, en la localidad mendocina de las Cuevas.

Según el diario UNO de Mendoza, el hecho ocurrió el sábado pasado pero se conoció durante esta jornada, tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por otros dos hombres que caminaban por el lugar.

En tanto, la víctima fatal fue identificada como Luis Villardel, quien habría sufrido una caída cuando intentaba escalar el cerro, de unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar y que se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua.

Los informes policiales revelaron que Bernardo Baena, compañero de expedición de Villardel y de origen venezolano, comenzó el descenso para pedir ayuda. Sin embargo, cuando logró encontrar al hombre formoseño, éste ya había fallecido.

Tras dar la alerta, la Patrulla de Rescate de la Policía mendocina evacuó al sobreviviente, quien una vez a salvo fue trasladado en ambulancia al hospital de Uspallata con un cuadro de hipotermia.

Baena relató que su amigo salió despedido por la intensidad del viento y quedó en el fondo de una canaleta. “A raíz de la caída, Villardel sufrió heridas que le provocaron la muerte”, confirmaron desde la fuerza.

Mientras tanto, desde este martes otros efectivos comenzaron a trabajar para lograr descender el cuerpo de la víctima fatal.