El Papa Francisco hizo llegar este martes un mensaje al presidente Alberto Fernández a través de una carta en la cual expresó sus “mejores deseos” y remarcó que mantendrá las súplicas para que el país logre “superar con esperanza sus dificultades” con motivo de la conmemoración de la fecha patria por el 25 de Mayo.

“Tengo el honor de dirigirme a su excelencia para transmitirle el mensaje que, en nombre del santo padre, ha enviado su eminencia, el Sr. cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, a celebrarse el próximo 25 de mayo", destaca la misiva enviada el 5 de mayo pasado y firmada por el arzobispo titular de Otricoli, Nuncio Apostólico Mirolaw Adamczyk.

El comunicado, dirigido al “excelentísimo Sr. Alberto Ángel Fernández”, indica que “con ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de esa Nación, los mejores deseos del santo padre, así como su súplica al Señor Resucitado para que, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso".

"La ocasión me es propicia para reiterarle, excelentísimo señor presidente, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración", concluye la carta firmada por Adamczyk.

Fernández asistirá este miércoles a las 11 al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. Antes, el presidente compartirá un desayuno en Casa Rosada con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios.

Luego, tras la ceremonia religiosa, el jefe de Estado compartirá un almuerzo, que incluirá un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela.