El arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, la gran figura en el triunfo por 1 a 0 sobre Liverpool en la final de la Champions League, aseguró que su equipo demostró "quién es el Rey de Europa". "Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa”, dijo Courtois quien fue contratado por el Madrid tras su gran actuación con el seleccionado de su país en el Mundial de Rusia 2018.

“Me sentí bien las últimas semanas y lo mismo hoy en el partido. Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una”, agregó Courtois.

A su vez el DT del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró sorprendido de haber ganado cuatro Champions League. "Logramos salir adelante en un partido muy difícil, sobre todo en la primera parte, donde sufrimos. El compromiso de los muchachos ha sido perfecto y la verdad es que no me creo haber ganado ya cuatro Champions", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

El estratega italiano, de 62 años de edad, ganó sus dos primeras Champions en 2003 y 2007 con el Milan de Italia (en ambos casos enfrentó a Boca en la final de la Copa Intercontinental en Japón) y en 2014 y este año con el Madrid, lo que convierte en el entrenador que más veces logró el máximo torneo de clubes a nivel mundial.

En su análisis sobre el encuentro, dijo que su equipo impidió el habitual juego vertical de Liverpool; elogió el trabajo de la defensa y tuvo especiales palabras para la gran figura del encuentro. "¿Si he visto alguna vez a algún arquero haciendo las paradas como las de Courtois? Sí, lo he visto otra vez: también de Courtois. Ha hecho una temporada fantástica", concluyó Ancelotti.