La empresa brasileña JBS, una de las mayores productoras de alimentos del mundo, implicada en el escándalo de corrupción que tiene contra las cuerdas al presidente de ese país, Michel Temer, informó que vendió sus operaciones de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay. El comprador es la firma Minerva, también de capitales brasileños. El acuerdo para entregar sus activos en los tres países a tres subsidiarias de Minerva se eleva a 300 millones de dólares, informaron ambas compañías a la Bolsa de Valores de San Pablo.

JBS le vendió a Minerva todas las acciones que posee a través de su subsidiaria JBS Handels GMBH en activos de producción de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay. Minerva, una de las firmas líderes del sector en Sudamérica, asumirá las operaciones de JBS a través de sus subsidiarias Pul Argentina, Frigomerc y Pulsa S.A. Las dos empresas aclararon que la negociación está condicionada a la aprobación por parte de los organismos reguladores en los cuatro países involucrados. En el caso argentino, la empresa Pul Argentina tomaría control de JBS Argentina.

La multinacional brasileña, cuyas acciones han perdido gran parte de valor desde que surgió el escándalo político de las coimas que involucra a Temer, informó que utilizará los recursos obtenidos en la operación para disminuir su exposición financiera ante su elevada deuda. “La operación le representa una oportunidad estratégica para complementar las operaciones y otro paso en su diversificación geográfica en la región”, calificó el Grupo Minerva.