El artista argentino Alejandro Marmo emplazó este martes en Nyon, Suiza, una obra hermana del famoso mural de Eva Perón que se encuentra en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, en el centro porteño.

La pieza, de 2 metros de alto y 1,30 de ancho, es similar a una que se encuentra en el Museo Evita de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y fue emplazada en la sede de UNI Global Union, la Federación Internacional del Sector de Servicios que agrupa a más de 900 sindicatos de todo el mundo y cuenta con más de 20 millones de afiliados en 150 países.

En diálogo con AM750, el escultor resaltó el trabajo en común con UNI Global a través "del compromiso" de la jefa del Departamento de Igualdad de Oportunidades, Verónica Fernández Méndez, y señaló que este proyecto se viene hablando desde antes de la pandemia.

Asimismo, sostuvo que la obra “representa una danza entre Jorge Luis Borges y Evita en una esquina a diez minutos de Ginebra". “Es el diálogo que balancea a Argentina en Suiza”, dijo.

Marmo sostuvo que la figura de Evita “trasciende lo político” y que “es mucho más conocida en todo el mundo más de lo que nos imaginamos”.

“El producto Evita como hecho cultural es un tema de agenda pública a nivel internacional”, remarcó.

La visita al Papa Francisco

La semana pasada, el artista visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Al referirse a su vínculo con él, Marmo consideró que es “un Papa argentino que ya marcó una forma de pensamiento”.

Y agregó: “Se va a entender al Francisco actual dentro de 20 años”. “Creo que él está muy comprometido con la realidad social”, concluyó.