El Gobierno bonaerense lanzó esta semana la segunda etapa de la línea de créditos por la Recuperación Productiva. Se trata de una línea de financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires para inversión para pequeñas y medianas empresas locales.

La iniciativa cuenta con bonificación de tasas de financiamiento para bajar la tasa de interés. De este modo se podrá acceder a un préstamo con intereses que van de entre el 25 y el 30 por ciento, dependiendo una serie de elementos que se tendrán en cuenta al momento de la solicitud.

“El año pasado lanzamos la primera convocatoria de esta línea. Pusimos a disposición más de 6 mil millones de pesos para los sectores productivos de la provincia”, explicó a AM750 la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas local, Mariela Bembi.

A lo que agregó: “Esta línea se agotó. Fue un verdadero éxito. Da cuenta de la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de conseguir financiamiento para poder desarrollar proyectos de ampliación de la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo”.

Bembi explicó que para este programa el Banco Provincia puso a disposición 7 mil 500 millones de pesos. El Ministerio de Producción, además, hizo lo propio con 2 mil 600 millones de pesos adicionales.

Los criterios de selección

Entre los elementos que se van a tener en cuenta el momento de solicitar los fondos, la funcionaria destacó que se tendrá en cuenta:

  • Si la empresa es una empresa que exporta o tiene proyectos para exportar.

  • Si la inversión tiene que ver con una cuestión de perspectiva de género.

  • Si hacen inversiones en mejoras de la seguridad e higiene.

  • Si los proyectos tienen algún objetivo de mejora ambiental.

Requisitos

  • Ser una empresa micro, pequeña o mediana con Certificado PyME vigente.

  • Ser una empresa en marcha.

  • Encontrarse inscripto en el registro Buenos Aires ActiBA.

  • Estar radicada en la provincia de Buenos Aires o tener un proyecto de inversión en su territorio.

  • Ser sujeto de crédito.

Cómo solicitarlo

1) Completar el siguiente formulario.

2) Descargar el formulario del paso 1 y envíalo junto con el resto de la documentación a través del Portal de Trámites de la provincia de Buenos Aires

3) Acceder al certificado de elegibilidad a través del correo electrónico declarado en la solicitud.

4) Presentarse en la Sucursal del Banco: si el proyecto fue elegido para la Bonificación y ya se tiene el certificado, se puede concurrir a la sucursal del BAPRO para continuar con la solicitud del crédito.