La actriz estadounidense Amber Heard aseguró este miércoles está "decepcionada" por lo que "significa este veredicto para las mujeres", luego de que el jurado de Fairfaix (Estado de Virginia, EEUU) determinara que ella difamó a su exesposo Johnny Depp. 

A través de un comunicado oficial, expresó: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque esta montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionada de mi exesposo."

Y continuó: "Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada públicamente y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio."

En esta línea, Heard señaló que los abogados de Depp "lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión" y que "ignoraron la evidencia" con la que se ganó en el juicio efectuado en el Reino Unido, en el que el diario The Sun le ganó a su expareja también por difamación.

"Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", cerró.

Finalmente, y tras seis semanas de audiencias, el jurado del tribunal de Fairfaix declaró a la actriz de 36 años difamó al ganador del Oscar en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones.