El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se mostró exultante después del triunfo de la Selección argentina de fútbol por 3 a 0 sobre Italia, en la Finalíssima disputada en el estadio de Wembley, Inglaterra, entre los campeones de América y de Europa.
La Selección nacional le ganó al equipo italiano, que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Y estiró un invicto de 32 partidos (21 triunfos y 11 empates) y es la mejor racha actual a nivel mundial.
Es la segunda copa que obtiene el seleccionado de la mano del DT Lionel Scaloni, la anterior fue la Copa América, en Brasil, el año pasado. Los dos trofeos que por fin pudo levantar el capitán del equipo, tras las caídas del Mundial en Brasil, en 2014, cuando se perdió la final con Alemania por 1 a 0, y las dos Copas América ante Chile, en 2015 y 2016, perdidas en la instancia de los penales.
Si bien, no pudo hacer el gol que buscó durante todo el partido, el 10 de la selección y líder del grupo, habló de la alegría por otro trofeo obtenido con la Selección:
- "Fue una final hermosa, la gente, (el estadio) lleno de argentinos. Sabíamos que era un lindo escenario para ser campeón y por suerte se nos dio".
- "La verdad es que no me acordaba de que Diego la había ganado (una similar a esta, la Copa Artemio Franchi). Es una alegría".
- "Hicimos un partido muy completo. Primer tiempo se nos complicó un poquito, no le encontramos la vuelta a Jorginho. A raíz del primer gol cambió el partido, y el segundo tiempo fue espectacular".
- "Tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo porque veía que el partido estaba controlado, que sabíamos que ya estaba, que Italia no nos generó nada y por ahí me la jugué a una de más".
- "Este grupo viene creciendo cada vez más. El grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con humildad, para pelearle a cualquiera"
- "Esta era una linda prueba, es un partido de semis o de cuartos de Mundial, Italia es una gran selección".
- "Cuando estamos juntos nos contagiamos y sacamos fuerza de donde no tenemos. Este grupo lo logró, hoy no se puede dar ventaja, hay mucha igualdad en el fútbol y los detalles pueden definir un partido".
- "Está bueno acostumbrarse a ganar y esta Selección no sé cuántos partidos lleva sin perder. Es un plus, intentar seguir creciendo".
- "Me cambiaron la pelota. Ayer (martes) cuando entrenamos nos cambiaron, era más pesada. La otra era mejor, le había agarrado la mano. No es excusa igual lo de los tiros libres".
- "Tenemos que seguir intentando crecer y llegar de la mejor manera. Estamos con mucha ilusión y contentos",