El Centro Nacional de jubilados y pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió esta semana la extensión de la moratoria jubilatoria. En este sentido, apoyaron un proyecto de ley de la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta que avanza en esta dirección.

El reclamo surge en un contexto de tiempos ajustados. El 23 de julio vence la moratoria previsional para las mujeres con 60 o más años, a quienes les falta años de aportes para completar los 30 años requeridos por la ley para jubilarse.

Según la actual moratoria aprobada por ley 26.970, se puede regularizar la falta de aportes de las mujeres desde los 18 años hasta la fecha límite de regularización del 31 de diciembre de 2003.

“Ante esta situación, que va a dejar a casi 800.000 compatriotas sin poder jubilarse dados los índices registrados por falta de aportes, los compañeros debemos organizar una Campaña Nacional pidiendo al Gobierno Nacional la extensión y acompañando el proyecto de ley dela Diputada Nacional Gisela Marziotta”, indicaron desde ATE en un comunicado.

Y agregaron: “Debemos instalar este reclamo en nuestros centros de todo el país, en nuestras provincias, lugares de trabajos, en nuestros representantes políticos y en medios de comunicación, para que se trate sí o sí la prórroga necesaria”.

El proyecto completo de la diputada Marziotta