El fiscal del caso Odebrecht fue atropellado por un automóvil que habría cruzado en rojo, en inmediaciones de Tribunales. Federico Delgado sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al hospital Fernández, informaron fuentes judiciales.

El accidente ocurrió poco después de las 11, cuando el fiscal se trasladaba como todos los días en su bicicleta y cruzaba avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía. En ese momento, fue atropellado por una camioneta Hyundai que, según testigos, habría cruzado en rojo el semáforo.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el fiscal del caso Odebrecht sufrió heridas cortantes en la cara y traumatismos, y fue trasladado al hospital Fernández para estudios preventivos. El fiscal quedó tendido tras el impacto y fue asistido de inmediato por policía de tránsito y médicos que llegaron a la zona. Fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que fueron labradas "actuaciones por lesiones". 

Horas antes de sufrir el accidente, que desde la fiscalía desvincularon de cualquier connotación relacionada con las causas que lleva adelante, Delgado había asegurado que la causa Odebrecht alcanza "al sistema político-empresario en su conjunto" porque "se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado".

Delgado, en declaraciones a radio Con Vos, lamentó que "en la Argentina, en general, se mezclan la política con los empresarios" y que "algunos políticos tienen una relación anómala" con ese sector. Respecto de los alcance que la causa puede tener con los funcionarios del Gobierno nacional, el fiscal consideró que podría estar vinculado a esa causa a través del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, "el único contrato que está en ejecución y tuvo algún movimiento el año pasado".

El fiscal señaló que el resto de las obras en investigación, por las confesiones de los integrantes de la constructora ante la Justicia de Brasil, "son más viejas y si es que afectan, sería al gobierno anterior".

Delgado detalló que el Poder Judicial argentino no puede lograr  un acuerdo de delación premiada como el que hizo el Poder Judicial brasileño Brasil, aunque estimó que el hecho de descubrirse la mecánica implementada por la empresa en ese país es una ventaja para la investigación local. "Nosotros solo tenemos que colocar las piezas del rompecabezas. Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias", expresó.