El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck fueron las novedades salientes entre los 24 jugadores convocados de la Selección Argentina de básquetbol para la doble fecha de Eliminatorias mundialistas contra Venezuela y Panamá, como visitante, el 30 de junio y el 3 de julio, respectivamente.

Las apariciones de Campazzo, que el 30 de este mes quedará libre de Denver Nuggets de la NBA, y de Deck, una de las figuras de Real Madrid, causó sorpresa aunque desde la organización aclararon que "no es la lista definitiva". "En los próximos días, el entrenador de la Selección Argentina, Néstor García, comenzará a delinear la citación en base a este listado", explicó la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en el comunicado. Los otros nombres importantes son los bases Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, USA), José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia) y el escolta Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves).

Argentina, ya clasificada a la siguiente ronda, marcha en el segundo puesto del Grupo A con un balance de tres victorias y una derrota, y se posiciona como escolta de Venezuela (4-0), y por encima tanto de Panamá (3° con 1-3) como de Paraguay (4° con 0-4).

La preselección de 24

Bases: Facundo Campazzo, José Vildoza, Luca Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen y Juan Ignacio Marcos.

Escoltas: Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Matías Solanas, Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup.

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Tomás Monacchi y Franco Giorgetti.

Internos: Nicolás Romano, Marcos Delía, Gonzalo Bressan, Bautista Lugarini, Juan Fernández, Tayavek Gallizzi, Francisco Caffaro y Tomás Chapero.