El Campito Refugio, en asociación con Tiendanube, lanzaron la primera plataforma de adopción de animales de Argentina. La iniciativa se posiciona como una “solución para optimizar el proceso de adopción” de los animales, que muchas veces puede ser larga y poco accesible.

La plataforma ya tiene una página propia: AdoptaUnCamperito.com.ar. Está disponible al público y cuenta con imágenes y descripción de los animales. Allí se puede acceder de forma directa y gratuita al formulario de adopción para establecer el primer contacto y “encaminar de manera simple el resto del proceso”, informó Tiendanube.

El refugio El Campito está ubicado en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles.

Actualmente, 15 personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuenta con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas.

Cómo funciona la plataforma

Sergio Moragues, director de Relaciones Institucionales de El Campito, explicó que “varios perros llegan al refugio después de una vida de maltratos y adversidades”.

“La experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción”, dijo.

Y eso es lo que se puede ver ni bien se ingresa al sitio. Una página que de arranque te invita a hacer click y leer, perro por perro, la historia detrás de cada uno de los animales.

Para hacer más precisa la búsqueda, la plataforma permite filtrar la adopción por perros de 0 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 en adelante. Además, dentro de cada uno de los perfiles se destacan atributos de la personalidad, como si son buenos con las personas, con otros animales o pueden hacer un buen acompañamiento terapéutico.

Una vez elegida la mascota perfecta, se puede completar de forma gratuita un formulario que luego será revisado por un grupo de trabajadores del centro para decidir si se acepta o no el pedido.

Cuáles son los requisitos

  1. Ser el adoptante final del perro.

  2. Tener 21 años o más.

  3. Para el caso de los cachorros, que en la casa todos los habitantes sean mayores de seis años.

  4. Que en la chapa identificatoria del animal figure el teléfono de la organización.