Sin entradas, provocando disturbios y realizando saludos nazis. Así llegaron unos 5 mil hinchas de Inglaterra al estadio Allianz Arena, en Múnich, Alemania, para el partido en el que la selección británica enfrentaba a Alemania por la Liga de Naciones de la UEFA. La Policía alemana avanzó con un operativo represivo para controlar a los "hooligans" y detuvo a ocho de ellos.  

Los medios alemanas resaltaron la presencia de "neonazis violentos" entre los miles de hinchas ingleses que fueron hasta el estadio sin entradas, directamente a chocar contra la Policía para buscar el ingreso al estadio. La Asociación Inglesa de Fútbol había recibido solo 3.500 entradas para el partido, pero muchos ingleses encontraron la forma de conseguir tickets asignados a la parcialidad alemana, mientras que otros tantos llegaron sin entradas. 

En un intento por evitar conflictos en las puertas del estadio, la Policía británica había confiscado los pasaportes de 880 aficionados ingleses con antecedentes, según informó The Independent, pero otros cientos salieron rumbo a Alemania para presenciar el juego. 

Esta escena es la segunda vez que sucede en menos de quince días en el millonario fútbol europeo. En la final de la Champions League, los hinchas del Liverpool también se enfrentaron con la Policía francesa en las afueras del Stade de France de París. 

Además de los enfrentamientos, tampoco es nueva la agresión de los ingleses hacia los alemanes reivindicando simbología del régimen nazi. Durante el último partido entre ambas selecciones, disputado en Dortmund en marzo del 2017, los ingleses abuchearon el himno nacional de Alemania, entonaron cánticos de la Segunda Guerra Mundial e hicieron saludos nazis.

La próxima semana, Inglaterra jugará en casa otro partido de la Liga de Naciones contra Italia y lo hará a puerta cerrada, como castigo por los lamentables incidentes registrados en julio pasado en Wembley, durante la final de la Eurocopa 2020. Aquel partido terminó con victoria para los italianos.