Sebastián Villa volvió a ser una de las piezas claves en Boca, un día después de que la fiscal Vanesa González pidiera su detención en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual. El colombiano anotó el gol del triunfo sobre Ferro con el cual el xeneize avanzó a octavos de final de la Copa Argentina.

El tanto de la victoria llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que a Boca le costó más de lo esperado. Con ese panorama, el propio colombiano y su compatriota Frank Fabra fueron las dos figuras en las que el equipo de Sebastián Battaglia se apoyó para hacer la diferencia.

Gol, ovación e insultos

En un tramo del primer tiempo del partido, cuando Villa fue a ejecutar un tiro de esquina, los hinchas xeneizes corearon su apellido en señal de respaldo.

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja también estuvo presente la parcialidad verdolaga, que en algunos pasajes del encuentro abucheó al colombiano.

Cuando la historia parecía definirse en los penales, a poco más de 10 minutos para que termine el partido, Pol Fernández asistió a Villa dentro del área para que el colombiano defina con clase.

Tras convertir, antes de dirigirse al sector donde se encontraba la hinchada boquense, observó de manera desafiante a la tribuna que ocupaban los simpatizantes de Ferro haciendo gestos con el dedo índice y llevándolo al oído.

Ya de cara a la parcialidad xeneize, ensayó una coreografía junto a Fabra. Fiel al estilo "cafetero", bailaron mientras los hinchas gritaban el gol y aplaudían al colombiano.

Posteo en Instagram con cita bíblica

Villa publicó una serie de stories en Instagram luego del triunfo, pero lo que más llamó la atención fue el posteo en su feed, en el cual adjuntó seis imágenes del partido con una cita bíblica.

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. 1 Samuel 17:45”, indicó el colombiano en su publicación.

Pedido de detención

La fiscal Vanesa González pidió el martes por la noche la detención del futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en una casa de un country de Canning, ocurrido en junio del año pasado.

Para la fiscal, "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea "puesto a disposición" de la Justicia.

Tras el pedido de González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, tiene cinco días para resolver si hace lugar o no.