El gol de Lisandro López a los 37 minutos del primer tiempo fue lo único destacable del partido entre Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors. El exdelantero de Racing definió con gran categoría, picando la pelota por encima de la salida del arquero Lanzillota tras un centro de Jonathan Torres desde la derecha. Y le dio al equipo juninense su primer triunfo por 1 a 0 luego de cuatro derrotas consecutivas entre la Copa de la Liga y el campeonato.

Después, Sarmiento se programó en modo aguante y se dedicó a soportar las embestidas de Argentinos que, sin la fluidez y el toque de casi siempre, no encontró la forma de abrir la cerrada defensa de su rival. Sólo lo intentó mediante remates desde afuera del área de Fausto Vera y encontró buenas respuestas de Sebastián Meza, el arquero de Sarmiento que también se lució descolgando la gran cantidad de centros que Argentinos tiró tratando de conseguir por arriba lo que nunca se le dio por abajo.

Dos datos revelan lo que fue el partido: Sarmiento apenas alcanzó una posesión del 27 por ciento contra el 73 de Argentinos. Y remató ocho veces al arco contra 17 del conjunto de La Paternal. Aun así, pudo haber estirado la diferencia: a los 29 minutos del segundo tiempo, un zurdazo del zaguero Rasmussen se estrelló en el poste derecho. Milito movió el banco buscando soluciones pero estas no aparecieron. A Argentinos casi nada le salió bien. Por eso, terminó perdiendo ante un Sarmiento al que le salvó la noche, la calidad inagotable de Lisandro López.