Al cumplirse el 16 de junio 67 años del bombardeo militar a la Plaza de Mayo, la Multisectorial por la Memoria Histórica convoca a un acto en conmemoración de las víctimas. Organizaciones sociales, sindicatos de la CGT y la CTA y organismos de derechos humanos nucleados en la multisectorial colocarán dos placas y una baldosa, y al finalizar la jornada de actividades por la memoria contarán con la participación del grupo de percusión La Chilinga.

El jueves se cumple un nuevo aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955, que provocó la muerte de más de trescientas personas y cientos de heridos. Para recordar y homenajear a los ciudadanos atacados por las Fuerzas Armadas, la Multisectorial por la Memoria Histórica realiza una convocatoria abierta con cita en la vereda del frente del Ministerio de Economía, sobre la calle Yrigoyen, frente a la plaza. La jornada se desarrollará bajo la consigna "No nos han vencido" y comenzará a las 12 con "una intervención propuesta por el Sindicato de Dragado y Balizamiento que consiste en hacer sonar una sirena y en la suelta de más de trescientos globos negros por las víctimas", anunciaron los organizadores.

La Multisectorial está integrada por organismos de derechos humanos, distintos sindicatos, tanto de la CGT como de la CTA, movimientos sociales y legisladores. Desde al agrupamiento destacaron que el acto "cuenta con el apoyo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos". La jornada fue declarada de interés legislativo por el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña y participarán también la Asociación de Familiares de las Víctimas del Bombardeo y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Luego de la sirena y la suelta de globos se colocarán dos placas y una baldosa conmemorativas en la vereda del ministerio, "donde aún quedan marcas del bombardeo". Los docentes de la UTE darán una breve clase pública y cerrarán la jornada los artistas Juan Falú y la Chilinga.