Alejandro Ficcadenti, conocido como El Rengo, fue imputado este domingo junto a otras cinco personas por el homicidio de Nelson “Chivo” Saravia, cometido en octubre de 2021. El joven de 28 años, detenido la semana pasada en Piñero -junto con otras cuatro personas- en 15 allanamientos, está señalado en la primera línea de al menos un sector de la barra de Newell's. En la audiencia, también fueron acusados Kevin J., Alexis D., Esteban A., Juan Manuel A. y Jonatan B. La jueza Silvia Castelli les ordenó prisión preventiva por 60 días. En la causa ya hay dos detenidos, uno de ellos Guillermo "Ojitos" Sosa.

El fiscal Matías Edery les atribuyó haber formado parte del grupo de personas vinculado al homicidio de Saravia, el 23 de octubre de 2021, en calle San Nicolás 3700. "Ese día un grupo de 20 personas se reunió en un domicilio de calle Garibaldi 3300 para planear la agresión. Se organizó la logística del hecho, se prepararon los vehículos, se repartieron las armas, se cambiaron de ropas y se designaron los roles de cada uno de los partícipes en el hecho", les imputaron. 

Tras ello, "el grupo salio del domicilio a bordo de al menos dos vehículos, uno de ellos, un Peugeot 308, que arribó a las inmediaciones del domicilio de la víctima, descendieron al menos cuatro personas que se dirigieron a la puerta, la forzaron con una patada e ingresaron armados. Al ver a la pareja de la víctima le preguntaron dónde estaba su marido y ante el silencio de la misma entraron al dormitorio donde se encontraba Saravia y le dispararon". 

Sobre el Rengo, la imputación expresa que "fue uno de los líderes de la barra de Newell's Old Boys -junto a Sosa-. En ese rol es una de las personas que organiza toda la logística del homicidio. Tomó un arma de fuego y se dirigió a la casa de Saravia y regresó luego de cometido el hecho cuando el resto de los partícipes relataron los pormenores del ataque. Este evento se enmarca en un hecho cometido a consecuencia de la sucesión de la barra brava de Newell's Old Boys".

Como publicó este diario, días atrás, fuentes de la investigación señalaron que los detenidos, además, mantienen relación con el líder del clan Los Monos, Ariel "Guille" Cantero.