La actriz Julieta Vallina, de extensa carrera en teatro y televisión, murió a los 50 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por la Asociación Argentina de Actores, en la que la entidad expresó su dolor por el fallecimiento de la artista. 

"Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza", reza el comunicado publicado por la entidad en sus redes sociales.

Luego de conocerse el fallecimiento de la actriz, colegas y allegados se despidieron de ella en las redes sociales.  "Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida", tuiteó el director de teatro José María Muscari. 

En tanto que Viviana Saccone la recordó como una colega "talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa" y le envió sus condolencias "a toda su familia y amigos"-

Vallina había egresado de la Escuela de Teatro de La Plata y, a lo largo de su vasta carrera, había trabajado en televisión, cine, teatro, publicidades y plataformas. Entre sus trabajos se encuentran participaciones en las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Vidas Robadas, Padre Coraje y Según Roxi, entre muchos otros.

En cine había participado en El Potro (lo mejor del amor), la película sobre la vida del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película y La flor (Tercera parte).

Asimismo, en teatro había participado en más de 50 obras como Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos y El reñidero.
Vallina también era docente y coach actoral. Había dado clases en estudios privados y en escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando.