Chris Evans, el actor que da voz al personaje principal del nuevo spin off de Disney-Pixar, "Lightyear", repudió la determinación de varios países del mundo que prohibieron el estreno en cines de la película infanto-juvenil por un beso entre dos personajes femeninos en una de sus escenas.

"La verdad es que esas personas son idiotas", consideró en una entrevista con Reuters el intérprete estadounidense que da vida a Buzz Lightyear, el guerrero espacial ficcional conocido por la saga de "Toy Story".

En los últimos días, varios medios internacionales informaron que "Lightyear", el filme que se estrena este jueves en Argentina, había sido censurado en trece países de Medio Oriente y Asia, incluida Arabia Saudita, por el beso que protagoniza el personaje secundario de la ficción, Alisha Hawthorne, una mujer afrodescendiente y lesbiana, con su pareja, detalló el sitio web Tomatazos.

La noticia generó un gran rechazo en las redes sociales y la controversia escaló hacia la propia productora de la película, que manifestó su postura en un comunicado: "Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron", manifestaron los productores en el informe de revisión de contenido que enviaron al CEO de Disney, Bob Chapek.

En esta línea, determinaron que "no" iban a "eliminar" ninguna escena, y resaltaron: "especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma", justificó la productora Galy Susman en la alfombra roja del preestreno en la capital de Inglaterra.

En tanto, Evans reveló su opinión a partir de la controvertida determinación de países como Egipto, Malasia, Líbano o Kuwait, entre otros: "Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos", expresó.

Y concluyó: "Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos", cerró.